El Carmen Tequexquitla, Tlax.- Con el objetivo de acercar servicios de salud dignos a las familias del municipio, la presidenta municipal Araceli Martínez Cortez encabezó la inauguración de los trabajos de rehabilitación del Dispensario Médico de la comunidad de Vicente Guerrero.
La obra contempló demolición, albañilería, así como la renovación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. También se dotó de equipamiento médico básico para mejorar la atención a la ciudadanía. Como parte de los trabajos se intervinieron los espacios exteriores con el fin de ofrecer instalaciones más funcionales, seguras y dignas para pacientes y personal de salud.
Durante el evento, la alcaldesa Martínez Cortez anunció que se gestionará la presencia de un médico que brinde consultas de manera permanente en la comunidad, para evitar que las familias tengan que trasladarse a otras localidades para recibir atención. De igual forma, informó que su administración trabaja en coordinación con una fundación internacional para gestionar la donación de medicamentos que beneficien a la población.
La presidenta municipal señaló que estas acciones forman parte del compromiso de su gobierno por mejorar la calidad de vida en las comunidades y acercar servicios esenciales a quienes más lo necesitan.
Con la rehabilitación de este espacio, autoridades municipales reiteraron que en Vicente Guerrero se continúa trabajando para transformar Tequexquitla y garantizar el acceso a la salud.
