Inicio » Our Story » Harán inspección a Amatech por intoxicación de empleados: denunciaron pésimas condiciones laborales

Harán inspección a Amatech por intoxicación de empleados: denunciaron pésimas condiciones laborales

por Nexos Txt

 

_La STyC remite a la STPS investigación por presunta intoxicación en trabajadores de Amatech_

Valeria Delgado

Tlaxcala, Tlax.- Luego de que trabajadores denunciaran un presunto brote de malestares estomacales que habría afectado a aproximadamente 50 empleados de Amatech, presuntamente provocado por la contaminación del agua potable de la empresa debido a la presencia de un animal muerto, el secretario de Trabajo y Competitividad de Tlaxcala (STyC), José Noé Altamirano Islas, informó que las autoridades correspondientes investigarán la situación.

Altamirano Islas explicó que las atribuciones de la Secretaría de Trabajo y Competitividad se centran en la supervisión de las condiciones generales de trabajo, mientras que los temas relacionados con seguridad e higiene laboral corresponden en colaboración a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Señaló que desde ayer se estableció comunicación con la empresa Amatech para realizar una inspección sanitaria y dar seguimiento al caso.

En ese sentido, los trabajadores también denunciaron la omisión por parte del sindicato de la empresa ante esta situación, por lo que solicitaron la intervención de la STyC. Esta denuncia se suma a otros señalamientos realizados por empleados de la empresa, quienes han acusado que se les obliga a consumir exclusivamente agua y alimentos de la cafetería interna, bajo advertencias de posibles sanciones o despidos.

You may also like

Deja un comentario