La visita gestionada por el regidor, José Nazario Antolín de la Cruz Peña, acercó la ciencia, la tecnología y la innovación a las instituciones educativas del municipio
Estudiantes de las secundarias del municipio de Papalotla vivieron este día una experiencia fuera de lo ordinario cuando el “Tráiler de la Ciencia” de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), llegó al municipio para transformar el aprendizaje en una aventura interactiva llena de experimentos, demostraciones y actividades didácticas.
La visita fue posible gracias a la gestión del regidor, José Nazario Antolín de la Cruz Peña, quien impulsó la llegada de este proyecto itinerante como parte del compromiso del gobierno municipal por fortalecer la formación educativa de las niñas, niños y jóvenes de Papalotla.
El Tráiler de la Ciencia es un espacio móvil diseñado para despertar el interés por la ciencia, fomentar el pensamiento crítico e inspirar a las nuevas generaciones a descubrir y experimentar el conocimiento de una manera cercana y divertida.
A través de sus actividades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación sin necesidad de salir del municipio.
Para muchos de los participantes, fue el primer contacto directo con este tipo de experiencias, que habitualmente se concentran en grandes centros urbanos y que pocas veces llegan a Papalotla.
Como parte de las actividades, se entregaron reconocimientos a profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala que expusieron los prototipos que desarrollan en esa institución, destacando el talento, el esfuerzo y la capacidad de innovación de los jóvenes tlaxcaltecas.
Durante el evento, el regidor José Nazario Antolín de la Cruz Peña agradeció de manera especial a la rectora de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Rosalía Nalleli Pérez Estrada, por el invaluable apoyo brindado al municipio para hacer posible esta experiencia.
Asimismo, extendió su reconocimiento a la regidora de Educación, Lilia Lara Martínez, por el respaldo otorgado para la realización de este evento, destacando que logros como este son el resultado de sumar voluntades y trabajar juntos por las nuevas generaciones.
La llegada del Tráiler de la Ciencia se inscribe dentro de los esfuerzos del gobierno municipal por acercar oportunidades de aprendizaje a su comunidad, con la convicción de que fortalecer la educación de las nuevas generaciones es la mejor inversión que un municipio puede hacer en su propio futuro.
