René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
Vecinos de la colonia Loma Xicohténcatl denunciaron al exsecretario de Gobierno y casi próximo notario público, Aarón Pérez Carro, de gozar de cuidado especial por parte de la Policía Estatal, a pesar de que desde hace aproximadamente 20 días, dejó su cargo que desempeñaba en el Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.
Al menos tres unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una marcada con el número TL-049A-1, han permanecido al exterior del domicilio del exfuncionario estatal desde hace poco más de un año mientras que los actos delictivos en la zona están a la orden del día.
“Es lamentable que este disque funcionario tenga a su disposición y cuidado, patrullas y al menos cinco elementos, además, de que los oficiales te ven con supuesta actitud sospechosa y tratan de quererte intimidad” aseguró un vecino de la calle 15 esquina con 6.
Por otro lado, manifestaron que el robo de vehículos, auto partes y asalto a transeúntes es constante en la zona, pero, aunque se haga el reporte al 911, las patrullas de la SSC que se encuentran cercanas no acuden al apoyo con tal de no descuidar el inmueble, vehículos y familiares de Pérez Carro.
“Exigimos al titular de la Policía Estatal, Eduardo Valiente, y al Gobernador del Estado, Marco Mena, retire las unidades, pues, estas podrían estar realizando rondines que tanto le hacen falta a la colonia” finalizó un ciudadano que en pasados días fue víctima de robo con violencia de un vehículo muy cerca del Centro de Reincersión Social.