A. SANTILLÁN
Este lunes, Viviana Barbosa Bonola, candidata de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Tlaxcala, cerró su campaña proselitista, acompañada de candidatos a alcaldías y diputaciones; el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado y el dirigente estatal, Luis González Vargas y militancia.
En su intervención, Barbosa Bonola sostuvo que este cierre, es el comienzo de un proyecto de estado, pues hizo amigos que apoyan la consolidación de FxM en el estado, asimismo, hizo mención que algunos de ellos, se quedaron en el camino y vendieron su voluntad por intereses personales.
Aprovechó el tema, para repetir que no quiere más pobreza ni simulación, y reafirmó “¡Yo no soy una traidora!, no voy a declinar”, aunado a que, dijo, entre sus filas está la gente que verdaderamente quiere trabajar por su estado.
Agradeció el apoyo de la militancia y las estructuras, que desde las caminatas y la dirigencia, pues gracias a ellos, se formó un proyecto serio, lo que logró que los demás partidos los busquen con fines de unidad.
Por otro lado, Luis Vargas González, dirigente estatal de FxM, dijo que el partido nace para inspirar a los ciudadanos a participar y progresar.
Mientras, Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de FxM, sostuvo que el partido rosa llegó para quedarse, por lo que negaron declinar, negociar o aliarse con algún otro partido político, sino con la sociedad.
Por lo que, asumió, el voto rosa será grande con Viviana Barbosa “hasta la muerte”, de este modo, llamó a defender las casillas, el sufragio para FxM y redoblar esfuerzos en sus campañas.
El senador y fundador de FxM, Senador Pedro Haces Barba, manifestó que, aunque Tlaxcala sea un estado pequeño “pero tiene gente que vale oro”, además que en el estado, no hay distrito ni comunidad sin la presencia del Partido.
Aseveró que, aunque la campaña ha sido satisfactoria, no se debe bajar la guardia, haciendo énfasis a que impulsarán a la mujer tlaxcalteca, combatirán la venta de menores, los feminicidios y violaciones, aunado a que defenderán las tradiciones como la tauromaquia y el carnaval.