Diego Mena
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), informó que el virus coxsackie ha sido contenido en las escuelas de educación preescolar y primaria en la entidad.
En entrevista, el secretario comentó que, conforme a la estación invernal, la entidad atraviesa por la temporada de coxsackie, la cual, adelantó, afecta principalmente a menores de entre tres y seis años de edad.
Zamudio Meneses reconoció que, por la temporada ha habido casos de coxsackie en las instituciones educativas, sin embargo, que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se implementaron correctos protocolos de actuación para contener los contagios.
El caso más reciente, resaltó, ocurrió hace 15 días en una institución preescolar, en la cual, conforme a protocolo se suspendieron las clases en el grupo y en lo consecuente en la escuela, lo cual, funcionó.
“El último brote cuenta hace quince días en la zona nororiente del Estado de Tlaxcala… Afectó a cinco niños y ramos la decisión de cerrar el salón, suspender las clases y eso frenó los contagios”, finalizó.