Inicio » Our Story » Vinculan a proceso por secuestro y robo de camión a sujeto detenido por la GN en Tepetitla

Vinculan a proceso por secuestro y robo de camión a sujeto detenido por la GN en Tepetitla

por Nexos Txt

por usar un inhibidor de señal, y privar de la libertad al operador de la unidad, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

David DAN PEREZARATE

José Antonio N., fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por secuestro, robo al transporte de carga en carretera y violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones, ya que utilizó un aparato para cortar la señal del GPS del camión y así evitar ser rastreado por las policías.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando los integrantes de la Dirección General de Seguridad a Carreteras e Instalaciones, adscritos a la Guardia Nacional (GN), conocieron a las 09:30 horas, sobre un robo a un tráiler en la autopista Arco Norte, y cuyos delincuentes iban armados y en al menos dos vehículos.

Por ello, los oficiales se abocaron a la localización de un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco y un Seat, color negro, ya que supuestamente, sus tripulantes, sometieron y atracaron con armas de fuego al chófer de la unidad pesada.

En el kilómetro 222 de la carretera de cuota en mención, y como referencia a la altura del municipio de Tepetitla, ubicaron un tráiler marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 699-ER-4 del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque tipo caja seca, con la leyenda “Ramírez”, color blanco y con matrícula 36-UG-2M.

En ese momento se percataron que se trataba de la unidad reportada como robada, por lo que le marcaron el alto y lograron asegurar a José Antonio N., y rescatar la mercancía que consistía en vitaminas y minerales, producto alimenticio para ganado.

Al hacer la inspección, encontraron un bloqueador de señal, mismo que utilizan los delincuentes para evitar que sea rastreable el camión a través de su GPS.

Además, ubicaron un vehículo marca Seat, color negro, con placas de circulación NJK-86-24 del Estado de México, el cual fue abandonado por los delincuentes al notar la presencia de la Guardia Nacional.

Por ello, el imputado, vehículo, aparato bloqueador de señal y la carga, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, el cual integró la Carpeta de Investigación, con lo que se logró vincular a proceso al ahora sujeto.

Cabe resaltar, que por usar un inhibidor de señal, y privar de la libertad al operador de la unidad, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

You may also like