El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de una mujer y un hombre por el delito de abuso de confianza.
Derivado de un juicio ejecutivo mercantil, se determinó que tres vehículos -propiedad de los imputados- serían embargados, tras no cumplir con el pago del préstamo que solicitaron a la víctima, quien quedaría como depositario.
Sin embargo, al seguir con los actos procesales del juicio, los indiciados solo entregaron dos unidades vehiculares, ya que argumentaron que el otro vehículo había sido destruido bajo el programa de chatarrización.
Por ello, al ya no tener derechos sobre las unidades por estar embargadas, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común, quien judicializó la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa los vinculara a proceso por el delito referido.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes atenten contra el patrimonio de las personas.