Un Juez de Control contó con los datos de prueba suficientes aportados por el Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Aida N., Lesli N., y Erika N., por el delito de lesiones.
De acuerdo con los hechos, el 14 de febrero de 2023 la víctima se encontraba acompañada de sus nietos en la colonia Alfonso Espejel, del municipio de Calpulalpan, cuando las ahora imputadas se acercaron y comenzaron a agredirla físicamente.
Derivado de ello, la agraviada presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común, quien inició la carpeta de investigación y durante la audiencia expuso los elementos suficientes que permitieron que el Juez de la Causa determinara vincularlas a proceso y fijara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar en acciones, a fin de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la seguridad de las personas.