Un Juez de Control contó con los datos de prueba suficientes aportados por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Marcelino N., por los delitos de homicidio y daños por culpa.
Los hechos refieren que, el 22 de junio de 2017 el probable responsable conducía un tractocamión marca Kenworth T-800, color blanco con naranja a exceso de velocidad sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxco a la altura del crucero de Tetla de la Solidaridad, lo que provocó que se impactara con una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color gris, modelo 1992 y que uno de los tripulantes perdiera la vida, además de ocasionar daños a la unidad vehicular.
Ante esta situación, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en la audiencia aportó los elementos de prueba suficientes y el Juez determinó vincularlo a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias judiciales competentes a quiénes cometan este tipo de ilícitos.