Lorenzo HERNÁNDEZ
El gobierno de Tlaxcala busca fortalecer la seguridad en el estado mediante la optimización de los recursos federales destinados a los ayuntamientos, refirió el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández.
Señalando que es fundamental que los presidentes municipales sean responsables y comprometidos con la sociedad para aplicar estos recursos en beneficio de la seguridad.
Por lo tanto, e objetivo es que los municipios utilicen los fondos federales para mejorar los salarios, la capacitación y el equipamiento de los policías, así como para adquirir patrullas y otros insumos necesarios.
De esta manera, se busca reducir la delincuencia en el estado y mejorar la seguridad ciudadana.
En ese sentido, el secretario destacó que Tlaxcala ha logrado avances significativos en la coordinación con los nuevos gobiernos municipales, con un 92% de directores de seguridad certificados y una participación del 98% de alcalde en las mesas de seguridad.
Lo que asegura, se traducirá en una disminución de los hechos delictivos en el estado y en un mayor apoyo económico por parte de la Federación.
En cuanto a la presencia de grupos de delincuencia organizada en Tlaxcala, Ramírez Hernández insistió en que la información que circuló en semanas pasadas en distintos medios de comunicación es “apócrifa”.