Diego MENA
Tras los incidentes por pirotecnia ocurridos en Tenancingo, Españita y Sanctorum, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha mantenido operativos de control de la venta de pirotecnia en coordinación con la 23 Zona militar, a fin de evitar siniestros por las fiestas decembrinas.
Además, que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a las Direcciones de Seguridad de los 60 municipios, para que también hagan revisiones a los comerciantes de pirotecnia y el consumo de esta.
Nieto Galicia, reveló que aumentaron las medidas preventivas para evitar explosiones de pirotecnia, parte de la estrategia implementada consta de capacitar a los conductores de unidades móviles que transportan pólvora, para que puedan mover el producto de manera segura, sin exponer su vida o la de terceras personas.
También se han tenido acercamientos con los organizadores de bailes populares y fiestas para poder abordar sobre las precauciones y los riesgos del uso de pólvora, aunado a supervisar que tengan un extinguidor a la mano por cualquier incidente.