René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Un presunto ladrón de aproximadamente 25 años de edad, fue lesionado en al menos dos ocasiones por proyectil de arma de fuego, la noche de este sábado, en el municipio de Apizaco.
Los hechos se registaron minutos antes de las 22:00 horas, en el fraccionamiento “Diamante”, de San Luis Apizaquito, por ello, y tras ser reportado al servicio de emergencias 911, se movilizaron paramédicos, policías y el Grupo Especial de Operaciones.
Al arribar, los cuerpos de emergencia conocieron que el ladrón habría recibido ‘un escarmiento’ por parte de algunos vecinos, ya que minutos antes habría robado una motocicleta.
El sujeto quien fue amarrado, golpeado y atacado con arma de fuego, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec, donde hasta el momento su estado de salud es reservado.
De manera preliminar, se conoció que el dueño de la motocicleta habría identificado al ladrón, por lo que la turba de vecinos se organizó en grupo para enfrentarlo.
Algunos vecinos aplaudieron el suceso y advirtieron que en caso de que los amantes de lo ajeno intenten hacer de las suyas en la zona, recibirán el mismo castigo que el hoy herido.