Sebastián RIVEROL
De Ripley, los amantes de lo ajeno vaciaron un negocio de aluminio que se ubica frente al domicilio del alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, esto, en la comunidad de Ocotelulco.
El edil, presumió la víspera, los cambios de estrategia para frenar índices delictivos en su demarcación, pero el domingo pasado, un establecimiento de ventanas y aluminios ubicado en la calle New York, en Ocotelulco, fue “vaciado” a pesar de estar a escasos metros de la vivienda del propio edil.
Comerciantes de la zona que se encuentran conectados vía whats App, y así, reportaron a este medio que el atraco se registró en el local situado sobre la calle Nueva York, sin que ninguna autoridad lo notara, pues casi siempre existe una patrulla de vigilancia en el área.
Mencionaron que el afectado habría preferido no denunciar por falta de garantías, pero lamentaron que la situación de robos a vivienda y negocios principalmente, se encuentre a la alza y sin que la policía municipal se pueda dar abasto.
Por ello, los comerciantes interconectados exigieron acciones concretas y efectivas para poner un alto a esa situación que pone en riesgo la integridad física y patrimonial de los habitantes.
Además, lamentaron que Pérez Briones los haya tachado de mentirosos, cuando los delitos son “el pan de cada día” en Totolac.