A. SANTILLÁN
Con el anuncio de Lorena Cuéllar Cisneros, de la creación de la Unidad de Protección a Periodistas, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migrantes, Alejandro Encinas, señaló que ésta será la primera de su tipo en el país, la cual buscará el buen ejercicio de la libertad de expresión y garantizará los derechos humanos de periodistas en Tlaxcala.
“Lo que hemos convenido con la gobernadora electa, es crear una institución que no solamente se coordine con el mecanismo federal, sino que también genere condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos en el estado”.
En tanto, Cuéllar Cisneros, aseguró que los medios de comunicación tendrán la libertad de ser críticos con su trabajo, sin embargo, también pidió que del mismo modo se reconozcan las acciones positivas que logré durante su mandato.
De igual modo, agradeció a los medios de comunicación por su participación en el proceso electoral y el seguimiento que algunos de estos dieron durante 30 años en la realización de labor social.
“No habrá medios consentidos, el gobierno no premiará el alabo ni castigará al crítico, mi gobierno simplemente respetará la libertad de expresión y fomentará el debate de las ideas” expresó.
Por tanto, solicitó el apoyo de los periodistas para evidenciar las malas prácticas de los funcionarios públicos.