• El operativo estuvo encabezado por la FGR y la Secretaría de Marina
René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Los trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, permitieron ubicar un inmueble ocupado como aserradero clandestino en la comunidad de Máximo Rojas Xalostoc, en el municipio de Tlaxco, por ello, se aplicó un operativo con distintas corporaciones de seguridad.
El inmueble, ubicado sobre la calle 16 de septiembre, quedó bajo custodia policial después de que, a través de una orden de cateo, se confirmara quea, l interior se encontraba material forestal ilegal.
Tras aplicar la inspección, se logró la detención de un sujeto que fue hallado al interior del aserradero, quien se identificó como Esteban N., de 38 años de edad, y que fue trasladado a las instalaciones de la FGR para ser puesto a disposición con el fin de que se inicien las indagatorias en su contra.
Por su parte, policías Federales Ministeriales, así como elementos de la Secretaría de Marina (Semar)y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo una inspección al inmueble, así como un cerco de seguridad con el fin de evitar alguna alteración de indicios por parte de pobladores.
Cabe señalar, que por este suceso la autoridad federal inició una Carpeta de Investigación con numero FED/TLAX/DELTLAX/0000639/2023.