La policía municipal brilló por su ausencia como en otros delitos que se han cometido en la capital
Sebastián RIVEROL
Un asalto con lujo de violencia en pleno centro de ésta ciudad capital, dejó un saldo de un delincuente lesionado, y uno más detenido, quienes perpetraron un atraco a la Caja Popular Mexicana, que se ubica en la calle Alonso Escalona.
El servicio de emergencias 911 alertó a las policías del estado para que acudieran al centro de Tlaxcala, en específico a la calle antes mencionada, ya que se registró un asalto con violencia, y en la que tres delincuentes despojaron de diez mil pesos a los usuarios de dicha caja de ahorro.
De inmediato acudieron elementos de la Gendarmería y de los oficiales de las policías estatal y de Investigación, pues la municipal de Tlaxcala brilló por su ausencia.
El atraco ocurrió a las 09:00 horas de este viernes en pleno centro de Tlaxcala, y cuando arribaron los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y lograron inmovilizar a dos de ellos, uno con heridas de arma de fuego.
Además, los policías de la Gendarmería y oficiales de la P.I, aseguraron el dinero en efectivo y el revolver con el que los delincuentes atacaron a os uniformados.
En tanto, el tercero logró escapar por las calles del Centro de Tlaxcala, ya que la municipal no atendió el llamado para hacer la búsqueda y dar perímetro a la redonda del hecho delictivo.
LOS IMPUTADOS
Los ahora imputados fueron identificados como Alfredo Sánchez Flores, de 39 años de edad, vecino de la calle 9 Oriente, colonia Centro, de Puebla, que fue quien recibió al menos dos impactos de bala para inmovilizarlo, y Saúl Hernández Muñoz, de 27 años de edad, vecino de la calle Margaritas, de la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac.