• Oficiales de la Policía Municipal descartaron personas lesionadas y brindaron abanderamiento preventivo
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Tremendo susto se llevaron los habitantes de varios domicilios, durante la madrugada de este jueves 20 de octubre, después de que un choque múltiple que involucró a vehículos particulares y unidades pesadas dejara daños materiales en sus inmuebles, esto, en el municipio de Yauhquemehcan.
Fue alrededor de las 03:00 horas, cuando diversos reportes dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de un accidente sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de San Francisco, por lo cual, cuerpos de emergencia de inmediato se trasladaron al lugar.
Durante su llegada, los primeros respondientes hallaron dos tráilers, un torton y dos vehículos particulares con huellas de choque, así como al menos dos domicilios con afectaciones.
Un abanderamiento precautorio se implementó de inmediato con el fin de evitar un accidente mayor, mientras, que elementos de la Guardia Nacional división Carreteras comenzaron a recabar la información para determinar las causas para deslindar las responsabilidades encontra del o los responsables del múltiple choque.
Un servicio de grúas puso a disposición de la GN, un tráiler Kenworth, así como un Freightliner, un torton de la marca Hino, un vehículo Stratus y un Matiz.
En eso, paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron para valorar a los operadores de las unidades ninguno ameritó traslado a un nosocomio.
De manera extraoficial, trascendió que el accidente sería ocasionado por el choque de un tráiler contra los muros de contención.