René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
Tres personas sin vida y cuatro más lesionadas de gravedad, fue el fatal saldo que dejó un aparatoso choque frontal entre una unidad de transporte público y una camioneta, en el municipio de Nanacamilpa, minutos antes de las 21:00 horas.
Paramédicos de Protección Civil Nanacamilpa, Calpulalpan y Cruz Roja Mexicana, trasladaron a distintos nosocomios a dos menores de edad y a dos mujeres quienes presentaron diversas lesiones entre ellas traumatismo craneoencefálico severo, fractura de tibia y peroné, fémur, cadera y crepitación.
Al confirmar las muertes de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, de una menor de un año y del chófer de la camioneta de transporte público de aproximadamente 40 años, los policías municipales acordonaron el lugar como sus labores de primer respondiente.
Fue durante los primeros minutos de este domingo que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, culminaron con los peritajes y el levantamiento de los tres cuerpos mismos que fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Apizaco.
En el lugar y según versiones de los testigos, la camioneta tipo familiar en donde viajaban madre e hija que fallecieron, invadió el carril, por lo que, fue impactada por la camioneta de la empresa “Flecha Azul”, sin embargo, esta versión tendrá que ser investigada conforme vayan avanzando las investigaciones, no obstante, no se descartó que la ausencia de señalamientos y alumbrado público de igual forma sería factor del encontronazo.
Un servicio de grúas llevo a cabo el retiro de la unidad de transporte público y de la camioneta tipo familiar de color verde, las cuales entorpecieron por horas los carriles de la carretera local Francisco I. Madero- Nanacamilpa.
Cabe mencionar que de igual forma oficiales del departamento de Vialidad Estatal y Bomberos ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se apersonaron al aparatoso accidente.