René ARELLANO
Un aparatoso accidente se registró sobre la carretera México – Veracruz, a la altura del rancho de Santa Clara, en el municipio de Huamantla, durante la tarde del pasado miércoles 6 de marzo.
El choque involucró a tres vehículos: un vehículo propiedad de una empresa de seguridad privada con placas de circulación JTB-25-49, una camioneta y un tractocamión con placas 534-WR-3.
Derivado de la gravedad del accidente, los tripulantes del vehículo de seguridad privada lograron sobrevivir y salir ilesos, a pesar de que su unidad fue volcada y aplastada por el tractocamión.
En respuesta al accidente, se movilizaron policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes aplicaron un abanderamiento para garantizar la seguridad en la zona. Además, facilitaron el paso a personal de grúas para remolcar los vehículos involucrados y liberar la vía de comunicación.
Las autoridades federales han señalado al operador del tractocamión como presunto responsable del accidente, argumentando que conducía a exceso de velocidad.