Diego MENA
Trabajadores del Poder Ejecutivo que recién iniciaron labores por motivo del cambio de gobierno se quedarán sin vacaciones decembrinas, según informó la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) a través de un oficio turnado a las dependencias estatales.
El oficio, mostró que según el artículo 29 de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus municipios, los trabajadores que tengan una antigüedad menor a seis meses no pueden solicitar sus vacaciones correspondientes al segundo semestre del 2021.
No obstante, los días 24 y 31 de diciembre la hora de salida para estas personas está contemplada a las 15 horas, “siempre y cuando no se afecte la atención al público y se cumpla con las funciones inherentes a las áreas de las dependencias en las que laboran”.
Por otra parte, a los trabajadores del gobierno que están desde la administración del priísta, Marco Antonio Mena Rodríguez, se les concederán las vacaciones conforme a lo establecido en el artículo 30 de la ley antes citada.