René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Una familia de San Juan Huactzinco se tiñó de luto la noche del pasado miércoles 15 de noviembre, cuando un trabajador del IMSS perdió la vida en un fatal accidente de tránsito. El hombre, identificado como Neftali N., de 50 años de edad, se dirigía a su hogar cuando fue atropellado por una unidad motora.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce hacia la zona centro de Huactzinco, a pocos metros de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, dónde el hombre fue impactado por un vehículo, siendo proyectado varios metros y quedando tendido en la cinta asfáltica.
Testigos presenciales alertaron al servicio de emergencias 911, y una ambulancia del municipio de Zacatelco se desplazó al lugar.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por brindar los primeros auxilios, la víctima presentaba una lesión grave en la cabeza y no fue posible salvar su vida.
La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, en espera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las investigaciones ministeriales. La representación social llevó a cabo el levantamiento de los restos mortales del trabajador del Sindicato del Seguro Social.
La familia de Neftali N., acudió al lugar, lo reconoció plenamente, y comenzó el proceso para recuperar su cuerpo y brindarle cristiana sepultura.
Aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas, se espera que las investigaciones arrojen indicios suficientes sobre los responsables de esta trágica pérdida.