Diego MENA
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que la Toma de Nota que desde hace meses ha sido peleada por los agremiados del sindicato “7 de Mayo”, queda fuera de la competencia del Gobierno del Estado, y es la Federación la encargada de entregar tal atribución.
Esto, como respuesta ante las diversas manifestaciones del “7 de Mayo” que, recordar, se han centrado en que se les otorgue la Toma de Nota para por fin tener un representante legal ante los entes con los que tienen convenio.
La mandataria declaró que “nosotros no tenemos nada que ver, por eso es algo que un grupo no puede estar exigiendo, algo que ellos mismos saben no me corresponde”.
Del mismo modo, Cuéllar Cisneros aprovechó para considerar que toda la movilización del 7 de Mayo tiene tintes políticos debido a la cercanía del proceso electoral, lo cual, reprobó debido al interés en particular de un grupo y no de los sindicatos.
Finalmente, la mandataria apuntó que el diálogo se mantendrá con el Sindicato, pero dejó en claro que la toma de nota no es competencia de su administración, sino del Gobierno Federal, el cual, deberá tomar en cuenta los requisitos para poder otorgar o no el nombramiento legal.