La política en materia cultural puesta en marcha por el gobierno transformador de Lorena Cuéllar Cisneros ha sido factor clave para impulsar el desarrollo y colocar a Tlaxcala en el escenario internacional, destacó el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández.
El líder morenista resaltó que, en Tlaxcala, la Cuarta Transformación le devolvió al pueblo el acceso a sus derechos culturales, pues desde el primer año del gobierno de Cuéllar Cisneros se incrementó el presupuesto para dicho rubro en un 14 por ciento.
Destacó que la política cultural del gobierno transformador se ha enfocado a la protección del patrimonio cultural del estado, invirtiendo en este 2023, en conjunto con la federación, 97.4 millones de pesos para concluir con la reconstrucción de 32 inmuebles, la instalación del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), así como la restauración de los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.
De igual forma, señaló que la política cultural tiene como objetivo primordial la formación artística, destacando que en poco tiempo y gracias a las gestiones de la gobernadora se haya logrado la creación de la licenciatura en música, la licenciatura en artes visuales a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la apertura de la escuela de salterios para la preservación de su inigualable sonido milenario.
“Este gobierno está construyendo con éxito una nueva historia en cultura. Gracias a esas acciones Tlaxcala se consolida como un estado en el que su arte y su patrimonio se preserva, y en el que sus artistas y músicos reciben el trato digno y reconocimiento por su gran talento”, declaró.