A.SANTILLÁN
La candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que durante su gobierno se logrará gestar el cambio generacional en la política con la participación de jóvenes talentosos y entusiastas, que consoliden una mejor historia para las y los ciudadanos de la mano de la cuarta transformación que ya ha comenzado, la cual implica recuperar la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Por ello, se pronunció una vez más por ayudar al presidente de México a recuperar la Universidad Autónoma de Tlaxcala “que les ha sido arrebatada a los jóvenes”, pues es necesario que los jóvenes se involucren para que se acabe la corrupción que hay en la máxima casa de estudios de la entidad.
Cuéllar Cisneros firmó este viernes la Agenda Joven en compañía con el Secretario de Jóvenes del Comité Estatal de MORENA, Yair Castillo Pérez; el líder de la organización Proyecto Joven Tlaxcala, Jorge Luis Vidal Rojas; así como las candidatas a Presidentas Municipales de Quilehtla, Ivette Pérez Flores; de Xiloxotla, Griselda Teoyotl Sánchez; y de Comunidad de Xaxala, y Cristina Pérez Pérez, las tres juveniles.
Hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de ver la actividad política como una oportunidad de servicio a los demás sin la necesidad de recibir nada a cambio, pues cuando se presta una ayuda de forma desinteresada, la vida te recompensa con el cumplimiento de planes y metas trazadas.
Desde la sede del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, garantizó la aplicación de las estrategias necesarias para que en la entidad haya los ambientes propicios en los diferentes ámbitos, que les permitan un desarrollo en paz y con oportunidades para los jóvenes.
Enfatizó en que “necesitamos invitar a miles de jóvenes que deben conocer los temas de la agenda para que se involucren en un nuevo proyecto, en el que habremos de cambiar la historia de la juventud en Tlaxcala. Habrá una nueva oportunidad de que haya un cambio generacional, dejando en el olvido a todos aquellos que se dedicaban a robarle al pueblo”.
La candidata morenista resumió sus compromisos en la atención integral a temas graves como la trata de mujeres y niñas; empoderamiento juvenil a través de herramientas de denuncia, primer empleo digno, bolsa de trabajo para profesionistas egresados, fondos nacionales e internacionales para jóvenes emprendedores, así como servicios completos de salud, incluida la sexual, reproductiva y psicológica.
Asimismo, establecer un programa estatal de detección e impulso de niños y jóvenes talentosos en el deporte; horarios extendidos de clases o aprovechamiento de aulas escolares para actividades extracurriculares; proyectos ecoturísticos y de esparcimiento culturas en todos los municipios; y muy importante, crear un “puente” para disminuir radicalmente la deserción escolar de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria, con becas para que la falta de recursos no sea el motivo de abandonar los estudios.