Diego Mena
Ante los cuestionamientos sobre los recientes hallazgos de importantes canditidades de migrantes y narcolaboratorios y su presunta relación con el crimen organizado, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, negó que hubiera tal vínculo y descartó que haya presencia de ese grado de delincuencia en la entidad.
En entrevista, la mandataria señaló que la entidad tlaxcalteca mantiene un clima de estabilidad social a comparación de otras entidades, donde el entorno se volvió tenso y con presencia de delincuencia organizada.
Sin embargo, sentenció que esto no representa que Tlaxcala esté exento de ilicitos, por lo cual, anticipó que no se bajara la guardia y se priorizará la coordinación para que entre niveles de Gobierno y dependencias en pro de la ciudadanía.
Sostuvo que, gracias a la correcta estrategia implementada permitió que Tlaxcala tenga acceso a fondos económicos para mantener sin crimen organizado al territorio y poder trabajar en conjunto con entidades aledañas.
Finalmente, la mandataria apuntó que es importante que la población colabore en estas acciones, invitando a la sociedad a denunciar hechos y así mentener seguro al Estado.