Diego Mena
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), informó que en lo que va del 2024 no se ha reportado ninguna defunción por alguna de las variantes de Covid 19.
El secretario, comentó que en las primeras semanas del 2024 se registró la mayor tasa de infección de SARS-CoV-2, sin embargo, los casos han ido a la baja y al momento no se cuenta con pacientes graves y hospitalizados.
“En lo que va del año tenemos cero de funciones, todo lo tuvimos en las primeras cuatro semanas del ahorita estamos a la baja y no tenemos pacientes hospitalizados en el sistema de salud de la SESA”, declaró.
Comentó que la baja en defunciones se debe a la vacunación permanente contra el virus en la entidad, la cual mantiene el primer lugar en cuanto a inoculación en cuanto a cobertura para 40 años de edad en adelante, con el biológico de Abdalá.
Respecto a ese tema, refirió que hasta el último corte llevan 178 mil dosis aplicadas y que la meta es aplicar 348 mil vacunas; mientras que, en cuanto a Influenza a nivel nacional Tlaxcala ostenta el sexto lugar.