Diego MENA
En Calpulalpan, este martes inició la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en dicho municipio, con el cual podrán dar cobertura a la “puerta grande” de Tlaxcala.
Este cuartel, tendrá espacio para 17 vehículos oficiales, un helipuerto y se contará con 150 días hábiles para su construcción, es decir, que su edificación debe terminar antes del 25 de diciembre del presente año.
Al respecto, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que este proyecto representó una inversión superior a los 51 millones de pesos (mdp) y que con esto se dará un impulso a la seguridad pública con una mayor presencia de fuerzas armadas como respuesta ante las amenazas de la delincuencia.
Aunado a esto, llamó a los elementos de la Guardia Nacional a actuar con el compromiso y con la honradez con la que se han caracterizado, esto, porque ocho de cada 10 tlaxcaltecas reconocen y confían en dicha institución de seguridad pública.
Mientras, Gumaro Cabrera Osornio, comandante de la 23 Zona Militar aseguró que los tlaxcaltecas demandan la materialización de la seguridad y que con el nuevo cuartel, se tendrán bajas en los delitos de cualquier índole.
También, que para garantizar la presencia de GN en Tlaxcala, se acordó instalar una Coordinación en Teolocholco, además de sedes regionales en Calpulapan y Huamantla, ambas, bajo promesa de quedar construidos en este año
Enfatizó que con este despliegue se dará cobertura a toda la entidad tlaxcalteca, y que cada sede de la GN en Tlaxcala está proyectado y diseñado para cumplir necesidades de mando, control, alojamiento, comunicación, adiestramiento, entre otros.
En el caso del cuartel en Calpulalpan, destacó que contará con un helipuerto que servirá para acelerar la movilidad de los elementos ante eventualidades, por lo cual, puntualizó que “Tlaxcala no es opción para la delincuencia”.