*Tlaxcala es el estado más seguro de México y eso incentiva la atracción de eventos deportivos de talla mundial, aseveró la mandataria estatal
Naye Vélez
Durante la presentación del Campeonato Mundial de Boxeo a celebrarse el próximo 27 julio en Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que el deporte ha sido uno de los ejes fundamentales de administración y con el que, en tres años, se obtuvieron logros importantes, como la atracción de turismo nacional e internacional, una derrama económica importante y la apertura de 22 nuevos hoteles en la entidad.
En entrevista, la mandataria señaló que el clima de seguridad en Tlaxcala favorece la organización de eventos deportivos de relevancia, como el Mundial de Voleibol de Playa, de Tiro con Arco y la recientemente anunciada Cartelera Internacional de Box. “Estos eventos no va a cualquier lugar, van a los lugares más seguros del mundo y por eso escogieron Tlaxcala”, señaló.
Además de la consolidación de Tlaxcala como sede de competencias internacionales, Cuéllar Cisneros destacó la inversión realizada por su gobierno para la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Apizaco, que albergará 37 disciplinas deportivas y operará como un importante semillero para la formación de nuevos talentos.
Durante la presentación de la Cartelera Internacional de Boxeo, el presidente de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Suleiman, celebró que Tlaxcala sea sede de este evento de talla internacional, en el que se disputarán cinco títulos mundiales; dos en la categoría femenil y tres varoniles, destacando la participación de figuras como Miguel “El alacrán” Berchelt y la campeona internacional, Marilyn Badillo.
Suleiman agregó que gracias al actual gobierno, Tlaxcala ahora se encuentra en el mapa del deporte mundial, como en esta ocasión, en la que promotores de renombre apostaron por la realización de un evento mundial en el estado.
La Cartelera Mundial de Boxeo será transmitida por la cadena nacional Box Azteca el próximo 27 de julio en el palenque del recinto ferial de Tlaxcala y se espera la asistencia de por lo menos 5 mil aficionados, tanto locales como nacionales e Internacionales.