Diego MENA
Este jueves inició la cuenta regresiva rumbo al campeonato mundial de Voleibol Playa 2023, el cual, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se celebrará en Tlaxcala con sedes en Apizaco, Tlaxcala y Huamantla.
Ana Guevara Espinoza, titular de CONADE, destacó que el magno evento albergará a las y los mejores jugadores del mundo en tres municipios representativos del Estado, a quienes llamó a trabajar unidos para ser buenos anfitriones.
Consideró que los tlaxcaltecas lograron conquistar a los atletas internacionales que estuvieron presentes en el tour celebrando en marzo y que por ello, la Federación Internacional de Voleibol galardonó a Tlaxcala para tener una fecha para ser sede del importante evento.
Guevara Espinoza resaltó que el Gobierno de México se siente congratulado por qué de aquí a un año Tlaxcala será protagónico y anfitriona del mundo entero, por lo cual, apuntó que los tlaxcaltecas deben comportarse a la altura, pues existe una gran expectativa.
Mientras, Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado, sostuvo que este jueves Tlaxcala abre sus puertas al mundo y que a partir de hoy inician las actividades de organización para un evento de tal magnitud.
Refirió que ser sede del campeonato representa una gran responsabilidad, pero, sostuvo que “Tlaxcala estará a la altura de lo que requiere el mundo”.
Además, que el estado tiene toda la disposición para que el resultado sea favorable, de igual manera llamó a alcaldes y a diputados a trabajar en equipo, pues a un año de espera se avisoran retos que deberán superarse.