– Exigieron al diputado Lenin Calva Pérez resuelva situación por la Ley de Pensiones Civiles, la cual dijeron está plagada de inconsistencias.
Diego MENA
Docentes de telesecundaria activos y jubilados llamaron “mantenidos” y “agachones” a los diputados integrantes de la 64 Legislatura local, luego que éstos, por medio de la seguridad contratada para el Congreso, cerraran las puertas del Palacio Legislativo.
Tras notar dicho acto por parte del personal del Poder Legislativo, los docentes, llamaron “mantenidos” a los legisladores, pues recordaron que cada uno de los diputados fue elegido por el pueblo para representarlos en el Congreso local, y que su exigencia derivó a que trabajaran para resolver la falta de medicamentos en Pensiones Civiles de Tlaxcala.
“No es justo que cuando van a pedir el voto sonrisas, abrazos y apapachos y hoy… cerradas las puertas de esta casa que es del pueblo, se construyó con dinero del pueblo y los diputados son representantes del pueblo”, reclamaron.
Del mismo modo, exigieron al diputado emanado del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT), Lenin Calva Pérez, “el representante del magisterio” resuelva la situación pendiente con la Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala, la cual, dijeron está repleta de inconsistencia.
Recordaron que, fue en el 2013 cuando los diputados de ese año, junto con el exgobernador, Mariana González Zarur, actuaron en contra del magisterio al presentar una reforma ” con muchas inconsistencias”, pues dijeron, fue aprobada en un sábado, en una sesión celebrada en un Hotel, y no en el Palacio Legislativo.
Por ello, pidieron a Calva Pérez resolver tal situación, pues dijeron que, gracias a esa reforma, en la administración de Marco Mena Rodríguez también hubieron problemas relacionados a la falta de medicamentos y problemas para pensioonarse.
“Lo único que pedimos a los diputados es que legislen a favor del trabajador, nosotros no venimos a exigirles otra cosa, más que cumplan con su tarea de legislar a favor del pueblo”, gritaron.
A la par de ello, relataron que Calva Pérez también actuó en contra del magisterio, pues el 2007, cuando el ahora diputado era líder sindical, recibía junto con otros “pseudolideres” un salario de 10 mil 500 pesos, lo mismo que sustentaron al exhibir una fotocopia de los cheques que el legislador del PANALT recibía.
“Nos entregó pruebas que en ese tiempo el líder sindical, Lenin Calva Pérez, hoy diputado, como secretario de la Sección 55 estaba cobrando 10 mil 500 pesos mensuales, se nos dio fotocopia de los cheques que le fueron entregados”, agregaron.
Finalmente, una comisión de docentes fueron recibidos por la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandra Ramírez, para iniciar los diálogos para arreglar el conflicto.
Se sabe que, derivado de esa reunión, se acordó mantener mesas de trabajo para reformar la Ley de Pensiones Civiles a favor de los docentes activos y ya jubilados.