– No hubo gran participación de Policía de Vialidad y Protección Civil.
Diego MENA
Lejos de cumplir con sus compromisos que hizo por escrito, el alcalde de Tlaxco, Armando Flores, mintió en la Feria 2023, pues tuvo más desaciertos que logros, en cuanto a atención vial, protección civil y derrama económica para los locales aledaños y los que se instalaron por motivo del evento.
Antes de la Feria, el propio Ayuntamiento anunció a comercios locales que la vialidad conocida como Máximo Rojas, sería cerrada para la instalación del escenario y negocios, esto del 17 al 29 de agosto.
Sin embargo, siendo el 30 de agosto los comercios que arribaron por motivo de la Feria siguieron instalados, esto sin alguna otra notificación del Ayuntamiento y bien, sin un policía de tránsito que colabore con la movilidad de la zona.
Derivado de esto, varios de los negocios reportaron pérdidas monetarias por el cierre de calles que se realizó por la Feria 2023, además, que la desatención de la Policía Municipal causó que los carros que arriban desde Chignahuapan tienen que retornar y tomar vías alternas porque no hay quién les marque el cierre y rutas diferentes.
Aunado a ello, que el espacio que fue designado para estos tratos no fueron correctamente verificado y había focos de riesgo, como cables tirados.
Esto, sumado a la falta de observación de la Dirección de Protección Civil, la cual, además de ignorar los cables pelados, olvidó verificar la zona en la que detonaron fuegos artificiales sin extintores ni supervisión.
A este caos vial y económico, denunciantes relataron que en días de gran afluencia, varios vehículos fueron blanco de robo de placas, las cuales no han sido declaradas por el Ayuntamiento para no opacar su Feria.