Naye Vélez
Los jardines del parque hídrico colocados en el río Zahuapan terminaron inundados de aguas negras, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Tlaxcala.
El fracaso del proyecto presentado por la Secretaría de Infraestructura (SI) bajo la titularidad del ahora alcalde electo de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, quedó evidenciado con la llegada de la temporada de lluvias, ya que las islas con vegetación instaladas al interior del afluente, presentan encharcamientos y la mayor parte de la vegetación fue arrastrada por la corriente.
La ejecución de este proyecto generó controversia entre la población, ya que se cuestionó la viabilidad de la colocación de terrazas en un río considerado como uno de los más contaminados de México, además de un desperdicio de recursos, que bien pudieron aplicarse en el saneamiento del afluente o en la rehabilitación de los sistemas de drenaje en la ciudad capital, que ya se encuentran obsoletos.
Cabe mencionar que el ambicioso proyecto para el “embellecimiento” y recuperación de este espacio costó 150 millones de pesos a los tlaxcaltecas