Rommel PICHARDO
A casi un un mes de haber sido visto por última vez, este día trascendió la identidad de un joven que fue hallado muerto en el municipio de Ixtacuixtla el pasado domingo 18 de junio.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos por este medio de comunicación, el hoy occiso respondería al nombre de Adrián C., de 27 años de edad, quien fue visto por última vez el 14 de junio en la comunidad de Villa Alta, comunidad de Tepetitla de Lardizábal.
Se sabe que sus familiares comenzaron con la búsqueda para dar con su paradero, pero fue durante las pasadas horas que llegaron a la morgue del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y fue ahí donde conocieron que existía un cuerpo con las mismas características de Adrián.
Se espera que la dependencia encargada de procurar justicia culmine con los trámites correspondientes para que los restos mortales sean entregados a la familia y se continúen con las investigaciones pues se trata de un homicido doloso y tendrán que dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
EL HALLAZGO
Con huellas de tortura y semidesnudo, fue hallado sin vida un hombre de aproximadamente 30 años de edad sobre la Avenida Camino Real Alpotzonga a pocos metros del puente “Barranca de Pesos” en los límites del municipio de Ixtacuixtla y San Martín Texmelucan, estado de Puebla, durante la mañana del domingo 18 de junio.
Por este hallazgo, policías municipales de Ixtacuixtla fueron informados por el Servicio de Emergencias 911 sobre la presencia de un hombre semidesnudo y tendido sobre la cinta asfáltica, por ello, se constituyeron en la zona con el fin de corroborar el reporte que realizaron vecinos así como automovilistas.
Tras una búsqueda, los uniformados hallaron al hombre sin signos vitales y con abundante líquido hematico, por lo cual, procedieron de inmediato a resguardar la escena y dar parte a la representación social.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal, así como de Investigación de la PGJE y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se hicieron presentes con el fin de sumarse al despliegue de seguridad.
El Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), llevó a cabo las primeras indagatorias mismas que confirmaron, que el hombre de identidad desconocida presentaba varios impactos de arma de fuego y huellas de tortura.