– El predio fue donado por el Gobierno Federal y está valuado en 80 mdp.
Diego MENA
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, anunció que construirán en Huamantla una Central de abastos en un terreno que este miércoles fue donado por el Gobierno Federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
En entrevista, la mandataria relató que este miércoles recibió una llamada del titular del INDEP, quien le informó sobre la decisión del Gobierno Federal de entregar un terreno que comprende 16 hectáreas, valuado en 80 millones de pesos y que desde hace años estaba en litigio.
Cuéllar Cisneros, relató que todo ello fue gracias a una petición que la semana pasada hizo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una reunión, donde le externó el proyecto de la Central de abastos y la situación del terreno hoy donado.
“Estaba en un litigio y estaba perdido para el Estado, el presidente en una reunión le pedí que nos apoyara para que pudiera ver las condiciones para darlo en una donación para el Estado, porque eso vale 80 millones de pesos”, declaró.
Tras ser notificados sobre la decisión del INDEP, adelantó que, una vez que cuente con las escrituras del terreno, harán la presentación formal del espacio y del proyecto de la Central de abastos que de manera central, beneficiará a Huamantla.