La afectada ha solicitado audiencia con el Secretario de Educación Pública, pero ha sido ignorada
René ARELLANO/ David DAN PEREZARATE
Eliza Ortiz López ha fungido como veladora de la escuela primaria Emiliano Zapata que se ubica en la capital del estado, desde hace 30 años, ahora los directivos y docentes pretenden correrla sin remuneración alguna, por lo que la afectada buscó al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, pero éste se ha negado a recibirla.
Documento en mano, la hija de Ortiz López, evidenció los malos tratos de los que ha sido objeto por parte de los directivos y docentes de la institución que está instalada en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, y de los cuáles ya tiene conocimiento el titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordoñez, pero ha hecho caso omiso.
En entrevista con NexosTXT, la hija de la señora Eliza Ortiz, explicó que se encuentran desesperadas por el trato hostil que reciben por parte de docentes y directivos de ambos turnos de la institución en mención.
Explicó que, desde hace 30 años, el Comité de Padres de Familia y directivos de la institución, contrataron a su madre para velar por la seguridad de la escuela, y a cambio recibiría una remuneración económica y podría pernoctar en una habitación de cuatro metros cuadrados y que se encuentra dentro de la escuela.
Agregó que esta situación no ha sido modificada por ningún Comité de Padres, pero ahora son los directivos y docentes quienes exigen que desalojen el inmueble sin recibir ningún peso de gratificación por los 30 años laborados.
“Nos han querido sembrar miedo con constantes intentos de robo, nos colocaron cámaras de vigilancia e incluso candados en la puerta para que no entremos, pero mi madre tiene derrame cerebral, ahora soy yo quien tiene que vigilar la institución y al mismo tiempo cuidar de mi madre”, refirió.
Recordó que en noviembre pasado, en reiteradas ocasiones durante la madrugada, intentaron vandalizar y robar en la institución, pero al ser su obligación la seguridad, les hizo frente y avisó a las autoridades, pero la ignoraron.
Reprochó que actualmente su madre y ella no han recibido un solo peso por el trabajo que desempeñan en la institución, por lo que pidieron la intervención de Florentino Domínguez Ordoñez, quien se ha negado a recibirla infinidad de veces.
“Lo que pedimos es un alto al hostigamiento y que se nos pague, estamos desesperadas, pedimos al señor Gobernador que pueda intervenir”, concluyó.