En un esfuerzo por mejorar el bienestar de los animales de compañía y fortalecer la responsabilidad de los dueños, el municipio de Tecopilco lanza una nueva campaña de bienestar animal que incluye la implementación de la Clave Única de Registro de Animales de Compañía (CRUAC). Este programa busca registrar a todas las mascotas del municipio para facilitar su identificación y evitar extravíos o actos de crueldad o negligencia.
Desde el 6 hasta el 31 de mayo, los residentes de Tecopilco podrán registrar a sus mascotas en las instalaciones de la presidencia municipal y en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). Para efectuar el registro, los dueños deberán presentar la credencial de elector (INE) del tutor de la mascota, un número de teléfono, correo electrónico, la cartilla de vacunación del animal y una fotografía de cuerpo completo del perro o gato.
La CRUAC es una iniciativa que promete no solo ayudar en la recuperación de mascotas perdidas, sino también en el control de la población animal, la prevención de enfermedades y la promoción de la tenencia responsable. Además, este registro proporcionará datos valiosos para la planificación de servicios y recursos destinados a la salud y seguridad de los animales de compañía en la comunidad.
De esta forma, Tecopilco cumple con el compromiso en materia de protección y bienestar de los animales, da atención puntual a este tema de salud pública y comunitaria.