A. SANTILLÁN
Taxistas instalados en el sitio 3, en la capital del estado, pararon la obra de remodelación que está llevando a cabo la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el primer cuadro, pues expresaron que de culminar el trabajo, se quedarán sin lugar para seguir trabajando.
Esto, debido a que el plan de remodelación contempla extender la banqueta desapareciendo el sitio 3 donde se instalan los taxis.
Uno de los taxistas que habló por el resto de sus compañeros, dijo que desde el lunes han tenido ingresos casi nulos debido a la baja en el flujo civil provocado por las vías alternas que se instalaron mientras se lleva a cabo la obra.
Además, que ni la SEDATU ni el Ayuntamiento capitalino les informó con anterioridad que se llevaría una obra a cabo, sino que, de un momento a otro, cerraron la calle y los dejaron sin fuente de empleo.
Incluso, aseveró que las cafeterías y restaurantes aledaños al primer cuadro, también han tenido baja en sus ventas y que amagaron con sumarse a los taxistas para hacer una protesta mayor.
Los inconformes se quedaron en la espera de que el ayuntamiento de Tlaxcala o la representación estatal de la SEDATU se acerque a dialogar para buscar soluciones alternas.