– Se agregó a Españita y Atlzayanca en los recorridos con diferentes actividades.
Diego MENA
Representantes de Centros de avistamiento de luciérnagas se sumaron a la Alianza Empresarial Turística (AET) para generar una nueva oferta para turistas que arriben a la entidad por motivo de la temporada de los insectos luminosos.
En esta nueva oferta, se sumó la actividad “Ruta de oro” de Atlzayanca, y visita al Santuario de los burros, de Españita, los cuales, en conjunto con los 10 Centros de avistamiento ya autorizados y con apoyo de la AET ofrecerán servicios de calidad con operatividad al 100 por ciento.
Estos Centros de avistamiento, trabajaron en la mano con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que sea turismo sustentable y fuera de riesgo para el ambiente.
Además, a partir del 23 de julio harán el lanzamiento oficial de la Ruta de oro tlaxcalteca, que integra visitas a espacios con duraznos, salterio, recorridos de capulín, árboles de piñon,, agave y apicultura.
Aunado a la creación del club artesanal del Estado de Tlaxcala, el cual será presentado a la par del inicio de la temporada del avistamiento de luciérnagas, para que haya una mayor oferta y derrama económica.
Respecto a Españita, la nueva oferta Turística contempla una visita al Santuario de burros “Granja la Esperanza” para promover el cuidado y preservación de esa especie, de una forma atractiva.