Diego MENA
Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) demostró que en Tlaxcala se ha tenido una tendencia considerable de homicidios en lo que va del 2021, pues al corte de octubre, se han contabilizado 87 asesinatos.
Del total de homicidios, 65 se realizaron con arma de fuego, 22 con arma blanca, además, que también se tienen registrados nueve feminicidios, de los cuales tres fueron con arma blanca y seis con otros elementos.
En el caso de secuestros, a 10 meses del 2021, 10 tlaxcaltecas han sido víctimas de secuestro.
Mientras, en el tema de delitos sexuales, fueron reportados 30 abusos sexuales, tres acosos y 23 violaciones, en cambio, que no se tienen registrados casos de incesto en Tlaxcala.
Hasta el 31 de agosto, fecha en que se cambiaron las autoridades estatales, la entidad tlaxcalteca tenía un reporte de 77 homicidios y ocho feminicidios.
Cabe mencionar, que en el mes de septiembre del presente año con un nuevo gobierno estatal se registraron 10 homicidios dolosos de los cuales uno se tipificó como feminicidio reportado en un panteón de Tlaxco.
Al momento, el nuevo gobierno ha tenido a dos titulares diferentes en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego que el primero, Alfredo Álvarez Valenzuela, se diera a la fuga el pasado sábado, quedando como responsable Maximino Hernández Pulido, quien también funge como responsable de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).