El afectado fue golpeado y maniatado para evitar que los persiguiera
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Al menos cinco sujetos armados lograron apoderarse de 300 mil pesos en efectivo y de un vehículo Logan de la marca Renault, después de haber ejecutado un robo al interior de un domicilio de la comunidad de Tizatlán, durante la noche del pasado martes 7 de febrero.
Los delincuentes, ingresaron por la puerta principal del inmueble ubicado sobre la calle Insurgentes muy cerca del parque temático, alrededor de las 19:00 horas.
Ahí, amagaron con armas de fuego al propietario para posteriormente atarlo de pies y manos e iniciar con el robo masivo de dinero, pertenencias y de un vehículo con el cual huyeron con rumbo desconocido.
Minutos después, la víctima logró desatarse y dar parte al servicio de emergencias 9-1-1, el cual movilizó a policías municipales, estatales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, estos últimos, se encargaron de entrevistarse con el afectado.
Hasta el momento, el vehículo particular de color blanco con placas XVZ-002-B, no ha sido localizado y muchos menos se ha logrado conocer la identidad de los amantes de lo ajeno.
Por este robo con violencia, ya se inició una Carpeta de Investigación con el fin de iniciar con las investigaciones y capturar a los delincuentes.
Cabe mencionar, que desde la llegada del encargado de la Policía Municipal, el Mayor en retiro Eduardo Manzano Ramírez, los robos con violencia a domicilios, vehículos y a instituciones educativas han ido en aumento considerable demostrando que no es su prioridad la seguridad de los capitalinos.