• La reacción inmediata de la Guardia Nacional y Estatal de Caminos de la SSC permitió frustrar el asalto
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Aunque lograron pinchar las llantas de dos vehículos con ayuda de piedras y armas de fuego, sujetos armados fallaron en su intento de atracar a familias que viajaban sobre Arco Norte, a la altura del municipio de Tepetitla de Lardizábal.
Fue durante la noche del pasado 12 de enero, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1 generó una intensa movilización de guardianes del orden, después de que en el kilómetro 220 se reportara la presencia de conductores pidiendo auxilio.
En su llegada, oficiales se percataron que sujetos desconocidos y con armas de fuego huían sobre terrenos de labor, por lo que, al entrevistarse con los conductores, conocieron que los delincuentes pretendían despojarlos de sus pertenencias.
Por lo anterior, un vehículo marca Volvo y un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, ambos con placas del Estado de México, resultaron con afectaciones en sus neumáticos.
Finalmente, los conductores y su familias auxiliados por oficiales de ambas corporaciones y tras cambiar los neumáticos se marcharon del lugar.