• Oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional aseguraron más de 30 casquillos percutidos
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Momentos de angustia y terror vivieron vecinos de la Avenida San Martín del municipio de Nativitas, después de que varios sujetos armados detonaran en más de 30 ocasiones sus armas cortas y largas a las afueras de una vulcanizadora, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Fue alrededor del mediodía de este 9 de enero, cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional, recibieron alerta por el Servicio de Emergencias 911, sobre varios sujetos habían detonado armas de fuego desde el interior de varios vehículos.
De inmediato, los guardianes del orden se trasladaron al lugar en mención logrando hallar varios cartuchos percutidos, por lo cual, procedieron a acordonar y a resguardar la escena, además que implementaron un operativo de localización de los delincuentes, el cual no dio los resultados esperados.
A pesar de que algunas personas atestiguaron los hechos, se reservaron a declarar o brindar información a las autoridades.
Cabe señalar, que policías municipales y elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de la Delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la capital del estado, más de 15 casquillos percutidos de AK47 o conocido como Cuerno de Chivo 7. 62 x 51 mm, así como una arma tipo SIG Sauer P226 y más de 10 casquillos de calibre 38.
Finalmente, se desconoce el motivo de las detonaciones, sin embargo, vecinos y autoridades manifestaron que se trataría de una llamada de advertencia de una banda delictiva que opera en el municipio, ya que presuntamente otra banda delincuencial intentaría iniciar operaciones en la misma plaza