René ARELLANO
La noche del pasado lunes 28 de noviembre, una familia residente en Santa Cruz El Porvenir, Ixtacuixtla, vivió momentos de terror cuando una banda delictiva colocó pincha llantas en el Periférico Tlaxcala-Chiautempan.
Miguel N., y Olivia N., de 51 y 53 años respectivamente, viajaban en su Nissan Sentra azul con placas de Tlaxcala, siendo víctimas de un atraco.
La pesadilla comenzó con la pinchadura de un neumático mediante una varilla poncha llantas. Al detenerse para cambiar el neumático, la familia fue sorprendida por los hampones, quienes, armados, los amagaron y despojaron de pertenencias de valor para luego darse a la fuga por terrenos baldíos.
Ante la situación, la familia afectada decidió buscar ayuda en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan. El servicio de emergencias 911 alertó y movilizó a la policía municipal de Totolac, la cual, brindó atención y apoyo con el cambio de neumático.
El botín de los delincuentes incluyó dos celulares de gama alta (Xiaomi y Motorola), tarjetas de débito (Banorte y Santander), así como tarjetas de crédito (Bancomer, Banamex, HSBC) y la suma de 13,000 pesos en efectivo.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron con la investigación correspondiente para dar con los responsables de este acto delictivo.