Un masculino más resultó herido y fue llevado a un nosocomio a bordo de una ambulancia
Rommel PICHARDO
La madrugada de este lunes 17 de julio, un aparatoso accidente vial dejó como saldo una persona sin vida y otra más herida de gravedad.
Este hecho, ocurrió a la altura de la comunidad de San Benito Xaltocan, en el municipio de Yauhquemehcan, específicamente sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, donde, el vehículo de la marca Seat salió de la carretera y quedó en un terreno baldío.
Ahí, cuerpos de emergencia acudieron para brindar los primeros auxilios a dos hombres que quedaron atrapados dentro de la unidad, por lo cual, fue necesario activar el camión de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, delegación Estatal, para extraer a los masculinos.
Con ayuda del equipo hidráulico y una vez hecha la estabilización del vehículo, procedieron a hacer los cortes pertinentes para sacar el toldo y tener acceso completo al sitio donde estaban los hombres.
Se sabe que estos mismos practicaban béisbol, pues en la zona del percance se encontraron cascos y bates que estaban dentro y fuera de la unidad.
Ahí, los técnicos en Urgencias Médicas del CRUMT indicaron que uno de los jóvenes, quien iba en el asiento del piloto, ya carecía de signos, por lo que la zona fue ampliamente acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para esperar el arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En tanto, el sobreviviente fue llevado de urgencia a un nosocomio cercano para ser intervenido por médicos y descartar riesgos a su integridad física.
Más tarde, peritos de campo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ejecutaron el levantamiento de los restos mortales de quien permanece en calidad de desconocido y tendrá que ser en el anfiteatro donde sus familiares logren reconocerlo.
El automóvil con placas atrasadas del Estado de Tlaxcala, XWF-21-62 fue retirado por una empresa de grúas y puesto a disposición para los trámites correspondientes.