Diego MENA
En un recorrido hecho por este medio de comunicación en mercados de diferentes municipios de Tlaxcala, se notó un evidente aumento en la movilidad civil a comparación de otros días.
A diferencia a días como miércoles santo, este jueves la afluencia tuvo un exponencial aumento por motivo de compra de alimentos y perecederos como pescado, legumbres, verduras y lácteos.
El viernes santo, representó una excelente fecha a mercaderes de diversos giros para ofertar sus productos y así subsanar sus finanzas en esta temporada.
De hecho, la demanda causó que algunos municipios optaran por colocar mercados alternos, con una respectiva cuota a los comerciantes para poder instalarse.
Mientras, que en los mercados instalados de manera permanente, se ha descuidado los filtros sanitarios a las entradas de los lugares.
Algunos mercaderes, comentaron que este 2022 pinta para ser un año con mucha más venta a diferencia del 2021 y 2020, toda vez que, en las fechas antes mencionadas la crisis económica evitó que muchas personas no compraran productos de mar para esta temporada.