Diego MENA
Tras enfatizar que en Tlaxcala se debe armonizar y agilizar el proceso de apertura de negocios, el diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, propuso que los 60 municipios abran una Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Estas ventanillas, dan certeza legal y comercial a quienes aspiran a abrir un negocio y necesitan una licencia, que se les podrá expedir en un plazo máximo de tres días.
A la fecha, tan solo 9 de 60 municipios cuentan con una ventanilla de apertura rápida de negocios, lo cual calificó de alarmante, pues ello representa un limitante para el desarrollo municipal.
Además, enfatizó que con la apertura de estos espacios, se da la imagen de que en los municipios y el estado en general existe voluntad y disponibilidad para la inversión.
Por lo cual, consideró necesario que se apruebe el exhorto para que los municipios se acerquen a SARE y abran las ventanillas para facilitar las licencias de funcionamiento.
Finalmente, Pepe Temoltzin comentó que esta propuesto tiene como módico fin dar paso al desarrollo social y económica de los municipios y mostrarlos como aptos para la inversión.