Demian MÁRQUEZ
La diputada local y coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Águila Lima, formalizó este martes una solicitud para que siete integrantes del gabinete estatal comparezcan ante el Congreso de Tlaxcala.
Esto, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, los funcionarios que deberán rendir cuentas incluyen los secretarios de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Salud, Impulso Agropecuario, Turismo y la titular de la Fiscalía General de Justicia.
Águila Lima señaló que existen múltiples pendientes que la administración estatal no ha podido atender o explicar a lo largo de los cuatro años de gestión, especialmente en temas clave como la seguridad pública.
“Es preocupante la situación que hoy aqueja a todos los tlaxcaltecas; resulta evidente que no existe una estrategia efectiva contra la delincuencia”, afirmó la legisladora.
Misma que urgió a los funcionarios a comparecer y explicar el estado en el que se encuentra el gobierno respecto a estos temas.
La diputada destacó que la rendición de cuentas es un ejercicio fundamental para asegurar la transparencia y la eficacia en el uso de los recursos públicos, y para evaluar el desempeño de las dependencias gubernamentales.
Detalló que en las comparecencias, se abordarán temas cruciales como el aumento de la inseguridad, el estado de la infraestructura pública, la calidad de los servicios de salud, el apoyo al sector agropecuario y las estrategias de impulso al turismo en la entidad.
Finalmente, Águila Lima pidió que este ejercicio se realice con seriedad y sin tintes partidistas para generar un análisis honesto de los avances y retos de la actual administración.