Diego MENA
Una vez más trabajadores del Ayuntamiento de Tlaltelulco, denunciaron a la síndico, Brenda Ahuatzi, quien no conforme con asegurar a su primo en las arcas municipales, ahora ha dejado sin pago a los funcionarios que conforman la plantilla laboral.
Los denunciantes señalaron que la novata abogada prácticamente tiene al ayuntamiento a su plena disposición, pues ya ha empezado a usurpar funciones como es en el caso del manejo de los recursos financieros.
Entre las funciones tomadas, la síndico se ha encargado de administrar requisiciones, convenios, el manejo de personal, entre otros servicios.
Ante tal panorama, el alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, no ha hecho nada al respecto para frenar la corrupción y el nepotismo que a la fecha han caracterizado a su síndico .
Y es que cabe recordar, que Brenda Ahuatzi en un inicio fue acusada de cobrar 8 mil pesos a cada elemento de la Policía Municipal para que permanecieran en el cargo.
Además, que gracias a influencias logró colocar a su primo como asesor jurídico del ayuntamiento, del predial y como Juez Municipal, de modo que obtiene varios salarios del ayuntamiento sin impugnación alguna.
También se debe mencionar que la torpe abogada junto con el edil, contrataron a un asesor de imagen que proviene del sur del estado y que se sabe, tiene un historial de violencia por agresión hacia mujeres e influyentismo.
“Le pedimos a Toño Pluma, tome cartas en el asunto, pues pareciera que quien lleva las riendas de la alcaldia es la síndico y no el” finalizaron los empleados quienes pidieron la gracia del anonimato.