René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
José Bernardino N., de aproximadamente 35 años de edad, fue hallado sin vida al interior de un inmueble de la cuarta sección de San Bartolomé Matlalohcan, en el municipio de Tetla, la noche del pasado miércoles 4 de octubre.
Por este suceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una Carpeta de Investigación con el fin de esclarecer el suicidio del hombre, pues, la primera información obtenida reveló que, el individuo, se encontraba desaparecido desde el 29 de septiembre y lo que lo llevó a atentar contra su vida, sería por problemas de depresión y familiares.
Fue alrededor de las 21:34 horas, cuando el Servicio de Emergencias 911, conocio sobre el hallazgo del sujeto, quien se encontraba suspendido de una cuerda, por lo cual, se movilizaron policías municipales y estatales.
En su llegada, las autoridades corroboraron la información y fueron abordados por familiares del hoy fallecido, quienes confirmaron que el hombre carecía de signos vitales, por ello, se notificó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que ejecutara el levantamiento de cadáver.
Personal de la PGJE, realizó los peritajes correspondientes mientras que, la Policía de Investigación se encargó de recabar información para iniciar las pesquisas.
Finalmente, el hombre fue trasladado al anfiteatro para ser sometido a su estudio postmortem y reconocimiento oficial por parte de familiares.